Image

Curso de Reconocimiento de Plantas Medicinales

Pedro Serrano Torres

Experto en el laboratorio vegetal, de formación autodidacta, ha recogido el relevo de nuestros mayores en el estudio y fabricación de preparados naturales «de siempre». El estudio de las plantas, su signaturización y la realización magistral de preparados con las mismas, está dentro de su hacer cotidiano.

Image

Presentación: en este taller, que se imparte para todas las edades (12 años en adelante), aprenderemos a reconocer las plantas que nuestros mayores han utilizado desde siempre para mejorar su salud, aprenderemos como hay que recoger estas plantas para no estropearlas y como conservarlas y prepararlas para su posterior utilización. Nos acercaremos a la signaturización o reconocimiento de siete plantas según las fuerzas y los órganos del cuerpo asociados a esas fuerzas (nos llevaremos unas fotocopias de este contenido para poder repasarlo en casa), sabremos que parte de la planta tenemos que utilizar al confeccionar una maceración de plantas, los ingredientes necesarios, los recipientes adecuados, la conservación de las mismas, para finalmente, llevárnosla a casa.

Contenidos:

1. Reconocimiento de las plantas, recolección, preparación y conservación de las plantas recolectoras

2. Diferencia entre las plantas secas y frescas

3. Introducción a la signaturización o reconocimiento de siete plantas según las fuerzas principales y los órganos del cuerpo asociados a esas fuerzas

4. Partes de las plantas que se utilizan para las maceraciones

5. Materiales e ingredientes para la fabricación de los macerados

6. Creación de un macerado, usos y conservación de los mismos

Fechas: por confirmar.

Duración: 8 horas (de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00)

Precio Inscripción General: 80€ (incluye material didáctico)

Precio Especial para Jóvenes de 12 a 18 años: 50€

Información y Reserva: en el correo escuelamuseoaliksir@outlook.es y teléfono (+34) 957890598 (Horario de llamada: Lunes a jueves de 10:00 a 15:00 horas y viernes de 15:00 a 19:00 horas).

cropped logo dorado2x 80x80

© 2020 Museo de la Alquimia. All Rights Reserved.

logoJF