Image

Curso de Formulación en Botica Andalusí de Cosmética Natural

Adoración Pérez Alfaro

Licenciada en Farmacia y experta en Fito-Cosmética, trabajó en el laboratorio espagírico del maestro Yabir abu Omar en Granada. En la actualidad imparte sus enseñanzas en centros privados así como en la propia Universidad de Granada.

Image

Presentación: en este taller de 16 horas de duración, aprenderemos los conceptos básicos de la botica andalusí de fitocosmética, desde el cultivo, recolección, propiedades, conservación y aplicación cosmética y medicinal de las plantas, hasta los materiales y materias primas necesarias en una botica aplicada a la belleza y la salud de la piel. Al final del taller habremos aprendido a realizar tónicos faciales, vinagres y sales de baños, aceites corporales y de masaje, ceratos para eczemas y ungüentos para las quemaduras.

Contenidos Teóricos:

1. Conceptos básicos de vehículos utilizables en la elaboración y naturaleza de los ingredientes.- Cuerpos grasos de origen vegetal. Elementos útiles y básicos que utilizaremos para elaborar cosmética y muy conocidos incluso en nuestra alimentación.- Cuerpos grasos de origen animal.- Otros productos como el alcohol, vinagre y miel.
    2. Manejo de las plantas medicinales.- Cultivo, recolección y conservación.- Propiedades y aplicaciones.- Plantas de uso en cosmética: caléndula, hamamelis, malva y milenrama.
    3. Plantas utilizadas en cosmética.- Descripción de plantas medicinales utilizadas en fitocosmética.- Fichas técnicas de plantas medicinales: árnica, angélica, caléndula y artemisa.
    4. Aceites esenciales como agentes protectores y recuperadores de la piel.- Propiedades y aplicación en cosmética.- Efecto fisiológico y psicológico.- Usos de los aceites esenciales en la cosmética.

Contenidos Prácticos:

1. Realización de tónicos faciales y vinagres de baño.
    2. Cosmponentes y elaboración de sales de baño y peeling, aceites corporales y de masaje.
    3. Componentes y elaboración de cerato para eczemas y ungüento para quemaduras.

Fecha: por confirmar.

Duración: 16 horas.

Precio Inscripción: 180 € (incluye material didáctico)

Información y Reserva: en el correo escuelamuseoaliksir@outlook.es y teléfono (+34) 957890598 (Horario de llamada: Lunes a jueves de 10:00 a 15:00 horas y viernes de 15:00 a 19:00 horas).

cropped logo dorado2x 80x80

© 2020 Museo de la Alquimia. All Rights Reserved.

logoJF