Curso de Fundamentos de Espagiria Andalusí, Astrología y Terapia Floral

Consiste en once seminarios de inscripción independiente para cada uno de ellos. Comenzarán en septiembre de 2018 y terminarán en 2019.

Impartido por Ángel Alcalá Malavé. Espagirista, homeópata y periodista, está especializado en filosofía, medicina y mística andalusí.

La llamada Espagiria, alquimia verde o alquimia vegetal es tan antigua como la humanidad. Todos los eslabones de la cadena hermética practicaron curación bajo el axioma por el cual el médico también debía ser filósofo. Es decir, conocedor de las leyes profundas que pergeñan la naturaleza. En este curso estudiaremos todo el conocimiento hermético inherente al acto terapéutico, concibiendo al hombre como un microcosmos, creado a imagen y semejanza del macrocosmos. Una vez concluido, el terapeuta gozará de un sólido y sabio sistema de conocimiento para abordar la sanación del cuerpo, el alma y el espíritu del paciente desde el criterio de la curación por los símiles.

Calendario y contenidos de cada seminario:

  1. Ubicación Histórica (17 y 18 de noviembre de 2018): Filosofía, medicina y alquimia en la Antigüedad. El Islam, filosofía árabe y sufismo. Al-Ándalus y la herencia de la filosofía hermética: hombre y microcosmos. Grandes Hakim Andalusíes: Ibn Masarra, Ibn Bayyá, Ibn Arabí, Ibn Wafid, Ibn Rusd, Ibn Sab’in, Ibn al Jatib. Al-Ándalus y el árbol de la sabiduría.
  2. Cosmogénesis (8 y 9 de diciembre de 2018): El Espíritu Universal y sus manifestaciones. Los tres principios: sulphur, mercurius, sal. Los cuatro elementos: aire, fuego, agua y tierra. Las siete fuerzas básicas. Los doce climas o regiones (principios, elementos).
  3. La dynamis: solve et coagula (fecha por confirmar): Disolución: separatoria o muerte. Coagulación: conjunto o nacimiento. El ritmo de la naturaleza: la simetría necesaria o nous. Separar y componer: la ritmificación.
  4. Los criterios de la naturaleza (fecha por confirmar): De la analogía. De la luz. De la pluralidad. De la creación. De la relación vacío. De los elementos. De la fuerza generatriz. De la similitud. De las sales infectas. De la forma. De la simetría. De los tres principios. Del motor solve-coagula. Del estado salino. Del ritmo
  5. Antropogénesis (fecha por confirmar): La manifestación del Espiritu Universal “…a su imagen y semejanza…”. Los tres principios: somatosíntesis o anatomía fractal. Los cuatro elementos: el complejo de Adán. Los temperamentos hipocráticos. Las siete fuerzas. Coagulación del ser humano. Los doce climas o regiones biológicas
  6. Las siete fuerzas en el hombre (fecha por confirmar): Itinerarios (tariq) o circuitos de las siete fuerzas según la espagiria andalusí: puertas (abwab), zaguanes (zawan) y salidas (juruyy)- Las interacciones de las siete fuerzas en el hombres
  7. Estudio espagírico del mundo vegetal (fecha por confirmar): Botánica fractal. Las siete fuerzas: interacciones y sinergias. Localización de signaturas: por principios, por elementos, por fuerzas básicas
  8. Fundamentos de Teurgia (fecha por confirmar).
  9. Astrología hermética (fecha por confirmar). Dinámica de la Creación. Los cuatro elementos y las cuatro cualidades. Los doce signos. Las diez fuerzas planetarias. Las doce casas. Geometría sagrada: los aspectos en el laberinto del alma. Claves de la interpretación astrológica. Astrodiagnosis y medicina.
  10. Terapia floral (fecha por confirmar): Las 38 flores de Bach. Estudio espagírico. Signaturas de las flores de Bach: estudio astrológico del alma de la flor. Los elixires florales espagíricos
  11. Prácticas de laboratorio (fecha por confirmar): Tinturas. Elixires. Esencias. Magisterios

Precio Inscripción: 140 € por seminario (incluye material didáctico)

Información y Reserva: en el correo escuelamuseoaliksir@outlook.es y teléfono (+34) 957890598 (Horario de llamada: Lunes a jueves de 10:00 a 15:00 horas y viernes de 15:00 a 19:00 horas).

 

Español