Curso de Formulación en Botica Andalusí de Cosmética Natural

Impartido por Adoración Pérez Alfaro. Licenciada en Farmacia y experta en Fito-Cosmética, trabajó en el laboratorio espagírico del maestro Yabir abu Omar en Granada. En la actualidad imparte sus enseñanzas en centros privados así como en la propia Universidad de Granada.

Fechas: por confirmar. Duración: 16 horas.

Contenidos Teóricos:

  1. Conceptos básicos de vehículos utilizables en la elaboración y naturaleza de los ingredientes.- Cuerpos grasos de origen vegetal. Elementos útiles y básicos que utilizaremos para elaborar cosmética y muy conocidos incluso en nuestra alimentación.- Cuerpos grasos de origen animal.- Otros productos como el alcohol, vinagre y miel.
  2. Manejo de las plantas medicinales.- Cultivo, recolección y conservación.- Propiedades y aplicaciones.- Plantas de uso en cosmética: caléndula, hamamelis, malva y milenrama.
  3. Plantas utilizadas en cosmética.- Descripción de plantas medicinales utilizadas en fitocosmética.- Fichas técnicas de plantas medicinales: árnica, angélica, caléndula y artemisa.
  4. Aceites esenciales como agentes protectores y recuperadores de la piel.- Propiedades y aplicación en cosmética.- Efecto fisiológico y psicológico.- Usos de los aceites esenciales en la cosmética.

Contenidos Prácticos:

  1. Realización de tónicos faciales y vinagres de baño.
  2. Cosmponentes y elaboración de sales de baño y peeling, aceites corporales y de masaje.
  3. Componentes y elaboración de cerato para eczemas y ungüento para quemaduras.

Precio Inscripción: 180 € (incluye material didáctico)

Información y Reserva: en el correo escuelamuseoaliksir@outlook.es y teléfono (+34) 957890598 (Horario de llamada: Lunes a jueves de 10:00 a 15:00 horas y viernes de 15:00 a 19:00 horas).

 

Español