ILUSTRACIONES17

Interpretación alquímica del texto La alquimia de la perfecta felicidad de Muhyl Al-Din Ibn Arabi por Yabir abu Omar

Vamos a comentar un capítulo de las Revelaciones de la Meca (Kitâb al- Futûhât al- Makkîya), el capítulo 167 de la sección segunda del Futûhât: Alquimia de la perfecta felicidad, es la que dedica a las prácticas espirituales. Al principio del texto el propio autor explica que el título del libro no llame a engaño, que el concepto de felicidad está en función de la perfección alcanzada, tampoco el libro revela los secretos de la fabricación del oro y tampoco trata de la felicidad posesiva. La felicidad de la que habla Ibn-Arabi, es la felicidad paradisíaca, que según él gozan los malaik (los ángeles), Más aquí.

Ana Daganzo - Transmutaciones_1

Exposición Transmutaciones Entrevista a la artista Ana Daganzo

¿Cómo conociste el Museo de la Alquimia?
A raíz de empezar mi proyecto en la Fundación Antonio Gala comencé a investigar sobre la Alquimia en Andalucía y la primera noticia que leí en Internet acerca de este tema hablaba de la reciente apertura del Museo de la Alquimia en Córdoba. Al poco tiempo me pasé a visitarlo. Más aquí.

Contra la oscuridad: La alquimia del alma Semblanza de Roger Garaudy

Con la muerte de una fecunda simiente, se inicia un nuevo ciclo de vida: la germinación, la planta, copiosos frutos… Más aquí.

Basilio Valentín

Comentario a “Las 12 Claves” de Basilio Valentín por Abu Omar Yabir

Las claves de Basilio Valentín en mi opinión pueden servir para interpretar una vía húmeda, cosa que es bastante explícita tanto por la iconografía como por los textos. Sin embargo voy a elegir interpretar una vía seca, bastante conocida en la actualidad, por medio de las mismas.
También voy a comentarte los estados anímicos asociados a algunas operaciones… Más aquí.